martes, 29 de enero de 2008

YO, MI DESCONOCIDA



I
Pregunto al aire que espiro
y su misterio cálido
pero todo esto de mí que conozco,
amurallado en mi misma
donde ni siquiera puedo
poner el oído y escuchar.
Es ignoto
¿será tan mío como mi cara?
Quizás mi corazón es verde
y no lo sé.

II
Si me encontrara con mi otro yo,
con mi alter ego legítimo,
conmigo misma frente a frente,
podría escuchar los latidos de mi corazón,
ver cómo se van formando mis huellas,
sobria de mi sombra completa,
me pasaría la mano por mi espalda acariciándola,
podría mirarme en mis ojos,
los miraría de veras
no en la imagen falsa del espejo
llorando en el crepúsculo
sin saber por qué.

III
Días en que me siento lejana
y me llamo a mi misma,
y a veces acudo,
pero otras
no sé a dónde he ido
pues me canso de llamar en vano.
Entonces suelen venir
mujeres
hombres
en situaciones tan conmovedoras...
y me quedo pensando
que todos esos seres
son también yo misma.

DIGDORA ALONSO
CUBA

No hay comentarios:

VISITANTES