martes, 19 de febrero de 2008

YO NO SÉ QUÉ PALABRAS DECIRTE CUANDO TIENES


Yo no sé qué palabras decirte cuando tienes
las manos caídas.
Cuando tienes los ojos mojados e inmensos
como si toda la ternura te cayese por ellos
velada y sumisa como el roce de una lluvia finísima.

Pones en tus párpados dormidos la curva de un
puente de silencios
como si te venciera la sombra de los volatineros
caprichos del sueño.

Te abandonas a la dulzura penosa de saber que el
amor es un cuento repetido que acaba en tristezas,

y se te nubla el encanto de presentir que una vez
besarás estos labios con el mismo cariño
que esta noche los besas.

Yo te quiero dejar en la frente una altísima
caracola de estrellas
para que tus cabellos sueñen un camino de luces
cuando te despeinas.

Pero no puedo inventar una caricia para tus manos
cuando están levemente caídas.
Yo no sé qué palabras decirte cuando tienes los ojos
mojados por una ternura finísima.

JOSÉ Mª GÓMEZ SANJURJO
PARAGUAY

No hay comentarios:

VISITANTES