sábado, 23 de febrero de 2008

PERLAS


Cuando los marines detuvieron el carro
y les dijeron que salieran, él se rió.
Cuando les dijeron que abrieran
el baúl para poder requisarlo,
él se rió.
Un marine dijo que
estaban buscando cubanos, y
él se rió.
Los marines levantaron
los tapices del piso del carro,
él se rió.
Acabaron la requisa,
tocaron sus sombreros, les indicaron
que siguieran adelante por Pearls, y él se rió.
Dijo, este es mi país
y un soldado extranjero me acaba
de requisar, y se rió tan duro
que tembló.
Esta experiencia es
preciosa, dijo, no se puede comprar
con nada.
Sonrió y añadió, Pero
la pagamos en efectivo.
Después
dijo, Creo que lo peor de todo, es que
nosotros los invitamos. Los pollos
no levantan la vista y graznan cuando
saben que el gavilán anda por ahí.
Se rió de nuevo y dijo, la cosa
más natural del mundo es
oponerse a un invasor, ¿no
crees? Recapacitó y dijo pensativo,
Incluso, hizo una pausa, incluso
si uno no apoya a los que ellos
dicen que vienen a joder.
Y dijo,
El punto es que se metieron
en la casa y están actuando
como si fuera suya. Se rió.
Estaban
buscando cubanos; no fue por
eso que vinieron.
Concluyó,
yo creo que resistirse sería
ilegal. Y se rió.
Y dijo,
Antes, resistirse a la esclavitud
era ilegal.
Y lo peor de todo
es que nosotros mismos nos metimos
en este lío.
Él dijo, tú siempre
sabes todas las respuestas. ¿Qué
crees tú que debemos hacer?
Ella
lo miró de reojo y guardó silencio. Miraba
la carretera mientras manejaba, y él
se rió como si nunca fuera a dejar de reírse.

MERLE COLLINS
GRANADA

No hay comentarios:

VISITANTES