sábado, 23 de febrero de 2008

SOL SERPIENTE


Sol serpiente ojo fascinado a mi ojo
y la mar piojenta de islas chascando los dedos de rosas
lanzallamas y mi cuerpo intacto de fulminado
el agua exalta los cascos de buques de luz perdidos
en la garganta sin gloria
de los torbellinos de témpanos que aureolan el corazón
humeante de los cuervos
nuestros corazones
es la voz de los rayos amansados girando en sus goznes
de hendijas
transmisión de anolis al paisaje de vidrios quebrados
son las flores vampiros en relevo de orquídeas
elixir del fuego central
fuego justo mando de noche henchido de abejas
mi deseo un azar de tigres sorprendidos en los azufres
pero el despertar estañoso se dora con los infantiles
yacimientos
y mi cuerpo de guijarro comiendo pescado comiendo
palomas y sueños.
el azúcar de la palabra Brasil en el fondo de la ciénaga.

AIMÉ CESAIRE
MARTINICA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rato llevo mirando.
No se puede pasar de largo.
Es poesía dificil , profunda ,inquietante y plagada de metáforas.
Muy presente la naturaleza ..
Mi cuerpo de guijarro..
Mi deseo un azar de tigres..
Mando de noche henchido de abejas.. ufff.. rica, rica en matices.
Beso amar-vida.
¿A dónde van a parar los comment?
Eugènie

Poesia para Amar la vida dijo...

Hola Eugenie: Gracias por tus multiples comentarios que me llenan de felicidad al ver que aún hay gente que ama la poesia. En este blog he puesto moderar los comentarios, aparecen en el panel de control y los leo y publico, hasta ahora no he dejado de publicar ninguno, pero es una medida preventiva ante los ataques que sufrí en La Comunidad de El País por parte de ciertos elementos que no deseo que se repitan, porque la poesia es para disfrutarla en paz y darle salida a los sentimientos que despierta en cada persona.
Saludos.
Hoy me he tomado el dia de descanso en publicar poemas pero he conectado para publicar los comentarios.

VISITANTES